Según anunciaron recientemente los empleados de Google, a partir del 21 de abril si tu web no adapta correctamente el contenido para los diferentes dispositivos móviles, es decir, utiliza un diseño responsive, recibirá una penalización de posicionamiento.
¿Qué significa esto para mi negocio?
La respuesta corta, menos clientes.
Si nos extendemos un poco más con la explicación, esto supone que si la web de tu hotel, tienda, bodega, estudio… no se adapta correctamente, cuando un potencial cliente realice una búsqueda en Google que hasta el momento le llevaba a tu página web, Google ahora mostrará en primer lugar las webs con diseño responsive.
Si tu negocio estaba mejor posicionado en los resultados que el de tu competencia, pero la web de tu competencia se adapta a dispositivos móviles, a partir del 24 de abril Google mostrará antes a tu competencia que a tu negocio.
La explicación que ha dado la propia gente de Google es la siguiente:
Más webs adaptadas a móviles en los resultados de búsqueda
Desde el próximo 21 de abril se irá extendiendo progresivamente la utilización de la adaptación a dispositivos móviles de los sitios web como característica para posicionarse en el ranking de resultados. Este ranking afectará a las búsquedas de móvil en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. De este modo los usuarios encontrarán más fácilmente resultados interesantes, de alta calidad y adaptados a sus dispositivos.
En DG Punto nos encargamos de que nuestros clientes estén siempre actualizados y cumplan con las premisas de los buscadores para no sólo estar, sino aprovechar al máximo las posibilidades de Internet. Por eso todos nuestros diseños se adaptan a cualquier dispositivo y utilizan las características de los buscadores para posicionar mejor a nuestros clientes.
Si consideras que ha llegado el momento de adaptarte a las nuevas corrientes y no perder clientes, no lo dudes y consúltanos.
Deje su comentario
Debes iniciar sesión para comentar.